1 Inmuebles

Terreno / Urbano (solar) En Venta

Terreno / Urbano (solar) en Camino de la Font de la Tartana 63, Matadepera

150.000 € Ref. 31666

Matadepera es un municipio de la comarca del Vallés occidental, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Se caracteriza por ser un entorno único y privilegiado rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Situado a pie de la montaña de Sant Llorenç del Munt, que tiene su punto culminante en La Mola, a 1.104 metros de altura. El término municipal tiene una superficie de 24,83 km², de los cuales más de la mitad pertenecen al parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Matadepera está situada a 6 km de Tarrasa, 10 km de Sabadell y a unos 30 km de Barcelona.
Los primeros elementos documentales sobre la fundación del "sitio de Matadepera", que pertenecía al término del castillo de Terrassa, se remontan al año 959. Más tarde, en el año 1014, los condes Ramon Borrell y Ermessenda dotaron al monasterio benedictino de Sant Llorenç del Munt con el "alou" de Matadepera. Más adelante pasó a ser jurisdicción real.

La primitiva iglesia de Sant Joan de Matadepera o de Mata Xica, en el margen derecho de la Riera de les Arenes, y un primitivo ayuntamiento, eran el núcleo de una población de masías dispersas por todo el término municipal. Debemos situar a mediados del siglo XVIII (hacia 1768) el orígen de lo que sería el nuevo pueblo de Matadepera, en el paraje conocido como "La Llagosta" o "de la Marieta", al otro lado de la Riera de Les Arenes. La primitiva economía estaba basada en la explotación de los recursos naturales y agrícolas, básicamente campos de olivos y viñedos. A principios del siglo XX, las industrias más importantes eran las del carbón, la de la cal, la de los ladrillos y tejas y la del cristal.

Actualmente, Matadepera se ha convertido en una importante población residencial, donde el sector de los servicios, comercio y construcción son las principales actividades económicas. Uno de los rasgos más característicos de Matadepera es el importante nivel asociativo y la intensa vitalidad cultural, tal como lo demuestra la existencia de una gran cantidad de entidades. Las actividades que se organizan están coordinadas por el Patronat Municipal de Cultura. Uno de los frutos de la dinámica cultural del pueblo son los hermanamientos con la villa austríaca de Mariapfarr, desde 1984, y con la población norteamericana de Lincoln, desde 1989.

Si quieres formar parte de este privilegiado lugar, esta es tu oportunidad.

  • 1.537m²
  • Terreno / Urbano (solar)